Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro (i) Castelar destacó trabajo de productores en buenas prácticas agrícolas y dijo que es posible producir y conservar al mismo tiempo

20/03/2019

El Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, participó en la oratoria de la inauguración oficial de la 24ª edición de la Expoactiva Nacional. La expo es organizada por la Asociación Rural de Soriano y tiene lugar desde este miércoles 20 hasta el sábado 23.

Abrió la oratoria el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodriguez, continuó el Intendente de Soriano, Agustín Bascou y cerró el Ministro (i) Alberto Castelar.

El Ministro (i) destacó que se trata de un año especial para el sector agropecuario, en particular para la agricultura, luego de una zafra golpeada por factores climáticos adversos durante el verano 2018.   

Castelar hizo hincapié en los excelentes rendimientos de la zafra de invierno en trigo y cebada y en cómo se viene desarrollando la zafra de cultivos de verano. En ese sentido, dijo que probablemente será récord en maíz  y cercano al record en soja debido a que el clima ayudó por las abundantes lluvias.

Asimismo, destacó el trabajo promovido desde las políticas públicas y del sector privado en la apuesta a la inversión en las buenas prácticas agrícolas y la conservación de suelos.

Por otro lado, Castelar subrayó que desde el MGAP  se mantiene el compromiso de dejar condiciones para seguir trabajando en el futuro en clave de buenas prácticas en todos los rubros del sector, en trazabilidad y en profundizar el sistema de monitoreo satelital de aplicaciones de fitosanitarios.