Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Benech participó en la clausura del IV International Symposium on Citrus Biotechnology

19/04/2018

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, participó, este miércoles 18 de abril, de la ceremonia de clausura del IV Simposio Internacional de Biotecnología en Citrus (IV International Symposium on Citrus Biotechnology). El evento se llevó a cabo en la Estación Experimental “Wilson Ferreira Aldunate”, INIA Las Brujas (Ruta 48 km. 10, Canelones) del 16 al 18 de abril. Esta instancia reunió a reconocidos investigadores en la temática de citricultura de los cinco continentes.

El ministro agradeció la presencia de los extranjeros y explicó a los presentes que el éxito de la citricultura en Uruguay es netamente exportador. Se trata de un sector que aplica tecnología con un plan estratégico que apuesta a la conquista de nuevos mercados. En ese sentido, el ministro Benech expresó que es un orgullo el trabajo interinstitucional que se desarrolló en torno a este sector y que trajo como resultado la apertura del mercado de EE.UU y el reconocimiento a la normativa y estatus sanitario del país.  

Este simposio fue organizado por la Sociedad Internacional de Ciencias de la Horticultura (ISHS), la Sociedad Internacional de Citricultura (ISC), y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA); con el objetivo de unir conocimientos en una amplia gama de campos donde la biotecnología es aplicada para el mejoramiento de la industria citrícola a nivel.

Las temáticas que se abordaron en las sesiones plenarios incluyen: mejoramiento, genómica y genética; fisiología y calidad de la fruta; manejo de plagas y enfermedades; así como avances y aplicación de nuevas tecnologías emergentes.

Más información en: www.citrusbiotechnology2018.uy