Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP participa en curso de Formación Permanente para Maestros Rurales con Programa de Conciencia Agropecuaria

19/02/2019

El pasado viernes 15 de febrero, el MGAP participó del curso de Formación Permanente para Maestros Rurales en el Centro Agustín Ferreiro. El objetivo, enmarcado dentro del programa de Conciencia Agropecuaria, fue acercar información actualizada del sector a los maestros que participaron de la jornada.

La mañana contó con presentaciones sobre producción, ambiente, agua, energía y alimentación, todas vinculadas a la generación de Conciencia Agropecuaria. Participaron de la jornada 52 maestros rurales de todo el país.

El evento cerró con la presencia del subsecretario del MGAP, Alberto Castelar, el director del Departamento de Educación para el Medio Rural, Limber Santos, y con Hugo Soca quien contó su experiencia como Agrocultor. 

El subsecretario Castelar hizo referencia  a la importancia del evento dado que "desde el comienzo del proyecto de Conciencia Agropecuaria, visualizamos la educación como uno de los mejores vehículos para empezar a generar una identidad que todos los uruguayos deberíamos tener sobre la ruralidad, la vida en el campo y vivir produciendo". Por su parte, Limber Santos agradeció la participación de maestros y técnicos del MGAP y destacó que "es el puntapié inicial para seguir trabajando en Conciencia Agropecuaria en instancias como esta y también para generar materiales en conjunto" que permitan profundizar en el proyecto.

Presentación del Programa de Conciencia Agropecuaria 

Estudiantes de la Universidad de Montevideo recibieron actividades de inmersión en agro

Alimentación y conciencia agropecuaria (Bioseguridad)  

Estacionalidad de frutas y verduras en curso para maestros rurales  

Consumo de carne y salud en Uruguay

Energía, bosque y conciencia agropecuaria

Producción, ambiente y conciencia agropecuaria

Producción, ambiente y uso seguro de agroquímicos

Producción, ambiente y agua

Producción, ambiente y conciencia agropecuaria 

Cotryba formó una comisión de trabajo con ANEP, UTU y Educación Secundaria