Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Benech participó en evento de la cadena de restaurantes alemana Block House

18/03/2019

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, participó en la Noche de Uruguay organizada por el grupo empresario alemán Block House. El evento se desarrolló por sexto año consecutivo, este domingo 17 de marzo, en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Contó con la presencia del propietario del grupo, Eugen Block, con el Presidente de la Junta Ejecutiva, Stephan von Bülow y el Gerente de la División Block Foods, Karl-Heinz Krämer. En ese marco, el Ministro Enzo Benech participó en un panel de discusión sobre la temática, junto con los uruguayos; Mauricio Rodríguez, Director de Carne Angus, Marcelo Secco, Jefe de Operaciones para el Cono Sur de Marfrig, y Fernando Pesci, responsable de las compras de Block House en Sudamérica.

En su discurso, Benech se refirió al status sanitario de la carne uruguaya que es reconocido actualmente por 138 países. Además, hizo hincapié en la importancia que Uruguay la asigna al bienestar animal y a la producción libre de hormonas así como al uso racional de los antibióticos. Benech sostuvo que “la producción de alimentos es la base del país” y destacó la calidad de los productos.

El grupo empresario alemán Block House realiza compras estratégicas de carne en Uruguay para abastecer su cadenas de restaurantes y para la elaboración de productos que se venden a cadenas de supermercados y hoteles, así como a consumidores finales.