Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Autoridades sesionaron en el Consejo Agropecuario de Tacuarembó

16/10/2018

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech participó este viernes 12 en el Consejo Agropecuario Departamental de Tacuarembó.(Audio y galería, al pie)  El encuentro tuvo lugar en el predio de la ART, donde se llevó adelante la Expo Tacuarembó 2018.  Durante la mañana, el mandatario se reunió con la comisión de la ART y durante la tarde con el mencionado CAD. Los consejos funcionan en cada departamento del país y están integrados por un representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que lo preside,un representante de la persona pública no estatal relacionada con el MGAP. También lo integra un representante del Instituto Nacional de Colonización y dos representantes de la Intendencia. 

Durante el encuentro participaron el director departamental del MGAP, Guillermo Seijo,el director de descentraización Ricardo Teixeira,  por la Intendencia  (Prodema) su director,Julio Cardozo, Candido Duarte y Gustavo Montemuro, por el Centro Universitario del Norte, el director Daniel Cal. En representación del Instituto de Colonización Gonzalo Moreira y Corinda Valdéz, por la regional de Inia, el director Gustavo Brito, por el polo tecnologico de UTU, el director Cesar Gonzales y por el  Instituto Plan Agropecuario, Italo Malaquin.

Durante la actividad, se presentaron los tres ejes fundamentales que se están trabajando a nivel nacional: Conciencia Agropecuaria, extensión y transferencia tecnológica y Buenas prácticas agrícolas. Además, se intercambió información en cuanto al tema de la maleza Capim Anoni.

Posteriormente, el mandatario recorrió la exposición.