Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Enzo Benech rindió cuentas en clausura de la Expo Prado 2019

14/09/2019

El Ministro Enzo Benech repasó los principales logos del último período en su discurso de cierre de la Rural del Prado 2019. Benech se puntualizó sobre la randición de cuentas, realizó anuncios  y destacó el trabajo conjunto con el sector, “los logros no son exclusivos del gobierno ni de un sector específico, sino de un conjunto de actores que han trabajado por construir un país mejor”.

En cuanto a la rendición de cuentas Benech repasó aspectos específicos por cadena productiva y destacó logos tales como el acuerdo comercial entre Mercosur y Unión Europea, el acuerdo comercial entre Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), la reapertura del mercado cárnico bovino a Japón, la habilitación para colocar carne ovina en Estados Unidos, la actualización del protocolo de carne con China y aprobación del protocolo para soja, la implementación de medidas para la protección de la cuenca de Santa Lucía, el apoyo a la producción familiar, la inversión de 6 millones de dólares para el tendido de electrificación rural que beneficiaron a 2.300 familias, la declaración de 4 emergencias agropecuarias por efectos del clima, la aprobación y reglamentación de la ley de riego, la concesión de 15.502 créditos por 10 millones de dólares para productores con dificultad de acceso a financiamiento formal y la puesta en marcha de más de 30 medidas de apoyo al sector para aliviar situaciones económicas adversas, entre las que se encuentra rebaja del costo del gasoil y luz eléctrica, abatimiento de la Contribución Inmobiliaria, fondo de garantía para lechería y otras medidas adoptadas por el Banco República entre otras.

Benech explicó sobre los pases en comisión que están publicados en la página web de la cartera y que son trasparentes. Además, dijo que tiene para la firma varios pases de otros sectores políticos. En cuanto a los cargos de confianza dijo que tiene varios, que algunos no los renovó y varios de ellos ocupan cargos de dirección en las unidades ejecutoras del MGAP.

Ver discurso aquí 

Descargar documento de rendición de cuentas aquí