Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Benech: “En los primeros 9 meses del año ya se exportó más del doble que todo lo vendido en 2018”

14/09/2019

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, compartieron el discurso de cierre de la 114º edición de la Expo Prado 2019. Como es tradicional el acto de clausura tuvo lugar este sábado 14 en el centro del ruedo de la rural. La muestra que se desarrolla durante 12 días se extenderá hasta el domingo 15.

El Ministro Enzo Benech en su discurso rindió cuentas, realizó anuncios  y destacó el trabajo conjunto con el sector y las tradicionales instituciones.

Benech anunció que en los primeros 9 meses del año ya se exportó más del doble que todo lo vendido en 2018. Además, que se iniciaron los trámites para la habilitación de carne ovina con hueso a Japón. Informó que este lunes 16 viajará a México en procura de reafirmar las condiciones de acceso del arroz a ese mercado. Asimismo, indicó que se está en etapa de  aprobación de un decreto que reglamenta la ley sobre ganado en espacios públicos que reforzará las campañas sanitarias,  e informó sobre la creación de un grupo de trabajo liderado por INAC, integrado por el MGAP y la Facultad de Veterinaria, para que en un plazo de 180 días, marque una hoja de ruta que implique reforzar el marco normativo y las prácticas relativas al bienestar animal.