Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Benech visitó en Alemania el Instituto Federal para la investigación de plantas de cultivo

14/03/2019

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, realizó una visita al Instituto Julius Kühn (JKI), este miércoles 13, en el marco de su misión oficial a la República Federal de Alemania. Se trata del Instituto Federal para la investigación de plantas de cultivo.

Benech fue recibido por el presidente del instituto, Doctor Frank Ordon. Se realizó una presentación sobre la organización, los objetivos, tareas y el funcionamiento del JKI. Ambas partes aseguraron la voluntad política de cooperación.

Benech fue recibido por el Presidente del instituto, Doctor Frank Ordon. Se realizó una presentación sobre la organización, los objetivos, tareas y el funcionamiento del JKI. Ambas partes aseguraron la voluntad política de cooperación.

Asimismo, se recorrió un laboratorio de análisis de toxinas que constituyen una amenaza para las abejas. Posteriormente, se conoció el laboratorio vinculado a la investigación de métodos de protección para los productos cosechados que se encuentran ya almacenados.

Se trató de una visita muy positiva en la cual se estrecharon lazos con el Instituto JKI, con la cual se viene trabajando de forma muy auspiciosa en la cooperación bilateral.