Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Se realizará un pitch de oportunidades circulares este jueves 15 en el Museo de Artes Visuales

13/11/2018

ANDE y BIOVALOR coordinaron acciones conjuntas para promover la generación e implementación de proyectos productivos sustentables, en el marco de la economía circular a través del Programa de Oportunidades Circulares. En este sentido, el próximo 15 de noviembre  a las 18 hs en el museo de Artes Visuales, Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig se llevará adelante un  Pitch de Oportunidades Circulares- http://oportunidadescirculares.org/) donde se presentarán las ideas postuladas.
Cada finalista seleccionado podrá presentar su idea frente a un jurado que elegirá hasta un máximo de 5 emprendimientos que recibirán apoyo para realizar la validación de su idea.

El objetivo es identificar oportunidades y estrategias para emprendedores y pymes pertenecientes a cadenas de valor seleccionadas, para desarrollar negocios rentables, replicables y asociativos (simbiosis productiva) dentro del marco de la economía circular. Las cadenas productivas para comenzar a explorar opciones en el marco de la economía circular son: Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA), Curtiembres, Plásticos, Construcción, Vitivinícola.VER BASES GENERALES VER AGENDA DE EVENTOS VER BASES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS

 

 

Esta convocatoria está dirigida a emprendimientos, emprendedores y mipymes de todos los sectores económicos y cadenas de valor, que busquen validar ideas para incorporar modelos de economía circular en su negocio. El monto total asignado a la convocatoria es de USD 25.000, con un máximo de USD 5.000 por idea.VER BASES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS  ACLARACIÓN DE LAS BASES IMPLEMENTACIÓN

Se esperan beneficicos tales como: contribuir a la mejora de la productividad y rentabilidad de las empresas nacionales en base a modelos sostenibles maximizando el valor de uso de insumos y disminuyendo costos de las empresas.Mejorar las condiciones competitivas de los diferentes sectores, apoyando su inserción internacional alineada con la sostenibilidad. Fomentar procesos innovadores en cadenas productivas nacionales, el desarrollo de nuevos productos o servicios y la generación de empleos verdes.Fortalecer el vínculo entre las empresas comprometidas y conectadas, fomentando la simbiosis productiva y el consumo colaborativo.Promover el desarrollo productivo sostenible del país y el compromiso país con los ODS.