Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Autoridades se reunieron por Consejo Agropecuario en San José

12/10/2018

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech participó este jueves 11 en el Consejo Agropecuario Departamental en San José.  El encuentro tuvo lugar en el predio de la ARSJ, donde se está desarrollando la 74ª Exposición Internacional de Ganado Lechero hasta el próximo domingo.(Ver galería de imágenes y audio, al pie)  Los consejos funcionan en cada departamento del país y están integrados por un representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que lo preside,un representante de la persona pública no estatal relacionada con el MGAP, que en este caso fue INASE. También lo integra un representante del Instituto Nacional de Colonización y dos representantes de la Intendencia. En esta oportunidad fue presidido por el director departamental del MGAP, Ignacio Birriel y estuvo presente el presidente de la Asociación Rural de San José, César Zunino, además de los representantes de las instituciones mencionadas.

Durante la actividad, se presentaron los tres ejes fundamentales que se están trabajando a nivel nacional: Conciencia Agropecuaria, extensión y transferencia tecnológica y Buenas prácticas agrícolas. Posteriormente, el mandatario se reunió con los integrantes de la Asociación Rural del San José. Durante la rueda de prensa, (audio al pie) Benech fue consultado sobre las medidas aplicadas para el sector lechero.

 Los cometidos de los Consejo Agropecuarios Departamentales son los siguientes: 

  • Difundir en su medio las políticas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de las personas públicas no estatales relacionadas con el quehacer agropecuario e informar acerca de los diversos proyectos que tenga en ejecución.
  • Colaborar en el ámbito departamental para que los servicios del MGAP alcancen una mayor eficiencia. 
  • Identificar y promover los proyectos agropecuarios y pesqueros del interés departamental. 
  • Identificar nuevos grupos de productores y vincularlos con el servicio o proyecto de apoyo correspondiente. 
  • Evaluar periódicamente el desarrollo y el cumplimiento de las políticas agropecuarias diseñadas por el MGAP y demás personas públicas no estatales vinculadas con el quehacer agropecuario. 
  • Coordinar con la Intendencia  la colaboración o complementación en proyectos de promoción y apoyo a actividades agropecuarias que sean ejecutados por la respectiva Intendencia a través de la Dirección u oficina competente.