Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Presidente Vázquez y ministro Benech desayunaron con alumnos de la Escuela Rural Nº 94 en stand de MGAP en ExpoPrado

12/09/2018

El presidente Tabaré Vázquez y el ministro Enzo Benech desayunaron con niños y maestras de la Escuela Rural Nº 94, de Paraje La Calera en Lavalleja. La actividad se desarrolló en el stand del MGAP de la Expo Prado este miércoles 12 a las 9:30 horas.

La escuela formó parte de la serie documental que produjo la Unidad de Comunicaciones del MGAP en el marco del Proyecto de Conciencia Agropecuaria. Se trata de una serie de cinco historias de cortos unitarios en formato transmedia: “Agrocultores”. En Uruguay somos tres millones de agrocultores. De alguna manera todos estamos relacionados de forma visible e invisible. La conexión entre personas que habitan el campo y la ciudad se establece a través del consumo de alimentos, del trabajo, de la cultura, de la historia, de la familia  y de las instituciones, entre otras. Solo tenemos que hacerlo visible, identificarnos con la #AGROCULTURA y generar conciencia contando lo mejor de nosotros mismos.

Episodio 4: "La escuela, mi segunda familia". Mabel es productora rural y auxiliar de servicio en Escuela Rural Nº 94. Vivir en el medio rural le da libertad. Volver a la ciudad no está en sus planes.

Episodio 1: “Un campo de oportunidades”. Diego es montevideano y emprendedor. Los drones son su pasión. Nunca imaginó que el campo sería su ámbito de trabajo.

Episodio 2: “El Campo, enseñanza de vida”. Jacqueline vive en la playa. Es productora ganadera, comunicadora y gestora cultural. El campo para ella fue una elección de vida.

Episodio 3 "Actuar para sentir". Federico, citadino por naturaleza. Es director, actor y docente. El teatro es su pasión y su forma de entender el mundo.

Episodio 5: "La cocina, expresión cultural”. Hugo es chef. Sus raíces están en el campo. Con su gastronomía acerca el medio rural a la ciudad.