Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Benech participó  del Congreso de Intendentes en el departamento de Colonia

12/07/2019

A propuesta del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, fue invitado a participar de la 49° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, este jueves 11.  La convocatoria al Ministro fue en el marco de la celebración de los 100 años de la declaratoria de pueblo de Tarariras y de los 30 años de la ley de creación del Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA).  “Viví 40 años en esa localidad, me formé, crié a mis hijos, trabajé y forma una parte importantísima de mi vida”, expresó Benech. El mandatario presidió durante años el INIA y diversas instituciones de la zona que lo vinculan directamente con ambas celebraciones. Benech se mostró muy agradecido con el Intendente Moreira y destacó además la iniciativa de realizar el encuentro en dichas instalaciones, lo que permitió que los intendentes de todos los departamentos puedan apreciar el trabajo de INIA. Ver imágenes y audios al pie.

En este sentido, se realizó una visita al campo experimental de la Estanzuela donde técnicos del INIA explicaron al Ministro, intendentes y autoridades diversos emprendimientos. Los técnicos explicaron además, las pruebas de sombras en pro del bienestar animal. Dicha tecnología significa que estructuras con distintas orientaciones y alturas son colocadas para conocer la más adecuada. Los animales que acceden a mayor sombra están produciendo un 10 % más. Otro de los lugares visitados fue el tambo robot.

Previo al inicio de la sesión del Congreso de Intendentes, Mariana Hill, en representación del INIA, entregó a los intendentes una plaqueta de reconocimiento a INIA La Estanzuela en conmemoración de sus 30 años. Hill hizo entrega además de una plaqueta al Alcalde de Tarariras, Sergio Bertón, en conmemoración de los 100 años.