Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Un total de 200 liceales participarán en talleres de inmersión en el sector agropecuario

12/03/2019

El proyecto “Comunicar el Campo", postulado por la Universidad de Montevideo, fue seleccionado para su ejecución, luego de que el MGAP junto a FAO abrieron un llamado en 2018 a propuestas educativas con el objetivo de promover conciencia agropecuaria.

Los avances fueron presentados en conferencia de prensa, este martes 12, con la participación del Ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar, el Director de la Unidad de Comunicación y Difusión del MGAP, Juan Andrés Elhordoy, el Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo, Álvaro Pérez, la Coordinadora del Proyecto "Comunicar el Campo", Carolina Garzón,  el Oficial a cargo de FAO en Uruguay, Vicente Plata y la estudiante de Comunicación de UM, Silvina Piaggio.

 

En su primera fase, trabajó la inmersión de 15 estudiantes en el medio agropecuario. Esto incluyó la visita a tres centros INIA del país: Las Brujas, La Estanzuela y Tacuarembó. También visitas de dos días a predios en Canelones, Colonia, Tacuarembó y Soriano, reuniones con productores, empresas y diversos actores del sector, donde conocieron de primera mano la vida en el campo, los procesos productivos y las oportunidades laborales en el rubro. A partir de esa experiencia los alumnos realizaron un conjunto de productos periodísticos en formato gráfico y audiovisual que están disponibles en www.concienciagropecuaria.com.uy 

Para la segunda etapa, denominada de multiplicación, está prevista la realización de talleres para estudiantes de secundaria. Se diseñarán talleres de sensibilización y producción de contenidos y campañas de comunicación para liceales de instituciones públicas y privadas de Montevideo, para un total aproximado de 200 liceales. Así, se crea una red de jóvenes multiplicadores con diversos productos comunicativos para la difusión de temas relacionados con la actividad agropecuaria y el cuidado del ambiente.

 

Ver conferencia aquí 

1

Minas

Liceo Eduardo Fabini

Público

2

Montevideo

Colegio El Clemente - Secundaria

Privado

3

Los Cerrillos, Canelones

Liceo Los Cerrillos

Público

4

Montevideo

Saint Brendan's School

Privado

5

Montevideo

Queen's School

Privado

6

Montevideo

Ánima - Bachillerato tecnológico

Privado

7

Paysandú

Liceo N°1 Hélida Heinzen

Público

8

Montevideo

Liceo N° 63 - Idea Vilariño

Público

9

Atlántida, Canelones

Liceo Nro 1 Atlántida Dr. Alfredo Crisci

Público

10

Montevideo

Instituto de Enseñanza Secundaria Nº65

Público