Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

El MGAP acompañará la séptima edición del “Abrazo del Solís Grande”

09/11/2018

Declarado de interés ministerial por el MGAP, comienza este viernes 9 y  hasta el domingo 11 de noviembre, la 7ma edición de la Fiesta del Abrazo del Solís Grande.

El punto de encuentro será en ruta 9, km 81, donde se unen los departamentos de Canelones y Maldonado, ambos, vecinos del Arroyo Solís Grande.(Más información aquí)

Durante estos días en el stand  del MGAP, funcionarias estarán  entregando folletería e información al público sobre las diversas actividades y proyectos que desarrolla el ministerio. y en particular sobre la Campaña de frutas y verduras para la alimentación saludable. Se informará, además sobre canasta inteligente, en el marco de la campaña de promoción de frutas y verduras de estación, junto al Mercado Modelo, el cual colaboró con manzanas, duraznos y naranjas que se ofrecen a la concurrencia para degustar. Además se promoverá el consumo de pescado a traves de folleteria proporcionada por DINARA, y se explicarán los planes de desarrollo rural, se promocionan las redes sociales del Mgap.
Las funcionarias estarán a disposición para atender todas las consultas de productores de la zona y ciudadanía en general.

Desde su primera edición en noviembre de 2011, el “Abrazo del Solís”, tiene  por objetivo lograr el fortalecimiento de la identidad e integración de la población de esa zona.  Al mismo tiempo, busca dar valor a la geografía de esta región del país.

Sobre la Fiesta

El paraje “Los dos  Puentes”,  el cual conforma una gran isla natural de atractivo turístico, recibe la 6ª Edición del abrazo del Solís Grande 2017.
Un lugar para conocer, disfrutar y cuidar.

Hoy son millares las personas que llegan de diferentes puntos del Uruguay, por ser atracción de visitantes y turistas de la región.
En el escenario gigante  participarán artistas nacionales e internacionales. El camping natural brinda todos los servicios para disfrutar en familia y con amigos.
Cuenta, además,  con aparcerías, actividades recreativas, gran feria de artesanías y plaza de comidas.