Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Benech convocó a las gremiales nuevamente para diseñar agenda de trabajo 2019

08/02/2019

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech convocó a los representantes de las gremiales este viernes 8 en la Sala Schwedt del MGAP. Asistieron a la reunión: por ACA Alfredo Lago, por ANPL Juan Antonio Rodríguez y por ARU Gonzalo Valdés. (Ver rueda de prensa) En representación de las CAF, Virginia San Martín, por CNFR Mario Buzzalino y por la FRU, Ricardo Berois. Estuvieron presentes el Subsecretario Alberto Castelar, por OPYPA/MGAP Adrián Tambler, el Director de la DGSA Federico Montes, el Director de la UAI Rodolfo Camarosano, el Presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, Julio Pintos y el Director de los SSGG Eduardo Barre, así como también técnicos y asesores del equipo del MGAP. (Audio y galería de imágenes, al pie)

Dentro de los temas a tratar se analizaron las cadenas y perspectivas en: ganadería, lechería, agricultura, producción intensiva, forestal y apicultura. En esa misma línea se dialogó sobre posibles estrategias para desarrollar los mercados del arroz, las carnes y lácteos. En tal sentido, el Ministro anuncio la extensión por 1 año de la devolución de IVA al gasoil para productores que aportan por IMEBA y la apertura del mercado de arroz cáscara para México.

 Asimismo, se repasaron las actuaciones desarrolladas en el 2018 pero además ambas partes definieron ciertos  puntos a trabajar en el 2019.