Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

CALCARE presentó corrales diseñados bajo buenas prácticas de manejo y bienestar animal

06/04/2018

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el subsecretario, Alberto Castelar, asistieron a la presentación de corrales diseñados bajo buenas prácticas de manejo y bienestar animal de CALCARE en Durazno.  

La jornada se desarrolló en el Paraje San Jorge en Durazno en un predio de 2.100 hectáreas de costas al Río Negro que es propiedad de Instituto Nacional de Colonización. Desde 1991 está  siendo trabajado por la cooperativa agraria CALCARE como campo de recría. Con un total de 80 socios de los departamentos de Durazno, Florida, Flores, San José y Canelones.

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del MGAP se aportó en infraestructura, equipamiento, capacitaciones, asistencia técnica, socio-organizacional y productiva, así como aportes para construcción y limpieza de tajamares. En cuanto al llamado “Produccion más integrados” el MGAP apoyó con la compra de un tractor de 90 caballos de fuerza, una sembradora directa, un vagón forrajero, consultorías de agua y gastos de administración de ambas convocatorias.

Se reunieron en el lugar para analizar la experiencia las mesas de desarrollo de Flores y Durazno con las distintas gremiales, grupos y comunidades con una concurrencia de más de 70 personas.

El ministro Benech subrayó los apoyos económicos y técnicos del MGAP que aportaron al proyecto de CALCARE y destacó el trabajo de los productores, el esfuerzo y los compromisos que implica el trabajo integrado. En esa línea, Benech aseguró que es imprescindible y necesario avanzar en emprendimientos colectivos de este tipo para asegurar los problemas de escala que vive el sector.