Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Ministro Benech inauguró espacio del MGAP en Expo Prado 2019

05/09/2019

“La actividad productiva es tan compleja como un puzle, es todo un desafío la pelea por el clima y de los mercados. Estamos en un país donde la actividad agropecuaria es la responsable de la mayoría de los ingresos genuinos del país. En este espacio intentamos mostrar eso”, afirmó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en la inauguración del estand del MGAP y la institucionalidad agropecuaria en la Expo Prado 2019.

El Ministro Benech en su discurso dijo que “estamos cerrando el período y queremos rendir cuentas de lo hecho” y mostró la publicación de rendición 2015- 2019 que está disponible en el local del MGAP en la Expo.  Asimismo, afirmó que mucho de lo alcanzado en el período son políticas de país y hojas de ruta que trascienden los partidos. En ese sentido, ejemplificó con la Ley Forestal, el desarrollo de la trazabilidad y lo planes de uso y manejo de suelos, entre otros.

Benech trasladó su oficina para el local del MGAP en la Rural del Prado donde mantendrá reuniones de trabajo y participará de las actividades que se realizan en la exposición.

La propuesta del estand se enmarca en un espacio de diálogo entre el campo y la ciudad. Se expondrán las principales políticas públicas sobre la sostenibilidad ambiental y social promovidas para el uso y conservación del agua, uso y conservación de suelos y conciencia agropecuaria, entre otras.

Ver actividades en el estand aquí 

Rendición de cuentas 2015 - 2019 descargar aquí