Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP participa en la Fiesta de la Patria Gaucha, declarada de interés ministerial

05/03/2018

Del 6 al 11 de marzo inicia la 32ª Fiesta de la Patria Gaucha. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca declaró de interés ministerial la celebración y contará con un stand institucional para recibir a los visitantes. Se informará sobre la campaña de frutas y verduras que lleva a adelante el MGAP y el Mercado Modelo y desde Dinara, sobre el consumo saludable de pescado. Además, dado que el 2018 es el año internacional por el empoderamiento de las niñas y las mujeres rurales se compartirán las acciones que aplicará el MGAP desde la DGDR. También, habrá materiales de difusión de Cotryba.

El epicentro de la celebración y la mayor agrupación de hombres y caballos de la región, tendrá lugar en la Laguna de la Lavanderas, junto al río Tacuarembó, a un kilómetro del centro de la ciudad.

Durante la Fiesta de la Patria Gaucha habrá dos tipos de espectáculos: artísticos y ecuestres.

Los espectáculos artísticos se realizarán en el escenario mayor de Patria Gaucha y consisten en grupos musicales nacionales e internacionales, payadores criollos, grupos de danzas, recitadores, humoristas, etc. Los espectáculos ecuestres se realizan en El Ruedo de Patria Gaucha a pocos metros del escenario y consisten en competencias, domas, etc.

Durante la Fiesta hay una innumerable cantidad de otras actividades que se realizan en otros sitios, fuera del escenario y de El Ruedo y que incluyen bailes (con acceso a todo público),misa criolla, representaciones teatrales, guitarreadas. etc.