Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Con presencia del ministro Benech, el MGAP y la institucionalidad pública agropecuaria inaugurarán su tradicional stand en la Expoactiva 2018

05/03/2018

El MGAP junto a la institucionalidad pública agropecuaria y la ANII estarán presentes un año más en la 23ª edición de la Expoactiva Nacional. El acto de inauguración de su stand será el miércoles 7 a las 16.30 horas. Los visitantes podrán acceder a tres puestos de consulta correspondientes a INIA, la ANII y en tercer lugar un puesto del MGAP de la Dirección de Recursos Naturales. Durante las tardes habrá técnicos de la DGRN que informarán sobre: un nuevo sistema electrónico para la gestión de Planes de uso y manejo de suelo, sobre las bonificaciones de UTE para riego y sobre las propuestas para riego de cultivos y pasturas derivados de los estudios que se realizaron en la Cuenca San Salvador.

El evento es organizado  por la  Asociación Rural de Soriano, se desarrolla desde el miércoles 7 de marzo hasta el sábado 10 de marzo en el predio de ruta 2 km 255 en el departamento de Soriano. Durante los cuatro días que dura el evento, participan más de 300 expositores. La inauguración oficial de la Expoactiva está prevista para las 13:00 horas y contará con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

Reunión con periodistas 

Durante la jornada, el ministro Benech compartirá un encuentro con periodistas en el stand del MGAP a las 10.30 horas del miércoles 7.