Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Consejo Agropecuario Nacional sesionó en Expo Prado 2018

04/09/2018

El Consejo Agropecuario Nacional, presidido por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, sesionó este jueves 6 en la sala de conferencias de ARU en Expo Prado. Participaron: la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto, presidente del CODICEN, Wilson Netto, sub secretario del MGAP, Alberto Castelar, director general de secretaría del MGAP, Horacio Servetti, representantes del Congreso de Intendentes, presidentes de los institutos agropecuarios y representantes de la Administración Nacional de Educación Pública y de la UDELAR. El encuentro tendrá lugar a partir de la hora 9. 

Además de las autoridades mencionadas, integraron la mesa de trabajo: el presidente del  Plan Agropecuario, Mario Pauletti, el presidente de INIA, José Luis Repetto, el presidente de INAVI, José Lez,  el presidente de INASE, Pedro Queheille, el presidente de INAC, Federico Stanham, la presidente de INC, Jacqueline Gómez, el presidente de INALE, Ricardo De Izaguirre, el presidente del SUL, Alejandro Gambetta, la directora general de UTU, Nilsa Pérez, el decano de la FAGRO, Jorge Urioste,  el decano de la Facultad de Veterinaria,  José Piaggio Mazzara y Rodolfo Silveira por UTEC. Asistirán además,  los directores de las unidades ejecutoras del MGAP, representantes de la gremiales agropecuarias y  directores departamentales del MGAP.

El organismo creado por ley es un espacio de coordinación de las políticas agropecuarias para tratar temáticas de peso relativas al sector. En la próxima reunión se abordarán tres temas estratégicos: Conciencia Agropecuaria, Transferencia de Tecnologías y Buenas Prácticas Agrícolas.