Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Recursos Naturales

En el Día Nacional del Campo Natural se recordó su valor patrimonial, cultural y productivo

12/11/2019

El  11 de noviembre se celebró por segunda vez el Día Nacional del Campo Natural.Video sobre campo natural Se trata de una jornada de reflexión acerca del valor del patrimonio cultural que tienen los campos naturales en el país y los sistemas productivos asociados a este ecosistema. Se trata de un día de celebración y reflexión. En ese marco, la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural presentó datos asociados a los servicios ecosistémicos del campo natural y los desafíos que enfrenta la producción en esta materia.

Participaron de la conferencia, el Director de Recursos Naturales, Fernando García Préchac, el Director General del Instituto Plan Agropecuario, Carlos Molina y el Presidente de la Mesa de Campo Natural, Marcelo Pereira.

La Mesa de Ganadería sobre Campo Natural se creó por resolución ministerial en 2012. Está integrada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Plan Agropecuario (IPA), la Facultad de Ciencias (FCIEN), la Facultad de Agronomía (FAGRO), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), y de forma  ampliada se integran el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), la Federación Uruguaya de Grupos CREA (FUCREA), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), la Alianza del Pastizal, la Asociación Uruguaya de Ganaderos del Pastizal (AUGAP), las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Federación Rural y la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).