Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Recursos Naturales

SUCS, SLCS, FAGRO e INIA desarrollan importante congreso internacional sobre suelos en Uruguay

07/10/2019

El XXII Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo, 2do Congreso Uruguayo de Suelos, X Encuentro de la SUCS  se realizará entre el 7 y 11 de octubre de 2019 en  Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel - Montevideo, Uruguay. Durante la apertura el Ministro del MGAP, Enzo Benech destacó el esfuerzo que viene realizando nuestro país en materia de prácticas y normativas para la protección de tan importante recurso. Participaron del acto además, Mariana Hill, vicepresidenta de INIA, el Decano de Fagro, Ariel Castro, el General de la Alianza Nacional por el Suelo de FAO, Ronald Vargas y el el Presidente de la Sociedad Uruguaya de Ciencia del Suelo, Mario Pérez Bidegain 

El Congreso es organizado por la Sociedad Uruguaya de Ciencia del Suelo (SUCS), la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo (SLCS), la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (FAGRO-Udelar) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

El Congreso por primera vez en Uruguay tiene como fin  brindar un espacio de intercambio y discusión a todos los actores de la sociedad vinculados al estudio, uso, manejo y cuidado del suelo.

Durante el Congreso se presentarán trabajos científicos y tecnológicos, en forma oral o de posters, además de conferencias a cargo de especialistas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. El MGAP contará con un estand con material informativo. Ver video

Durante las 5 jornadas de duración expondrán diversos expertos entre ellos: Dr. Fenando García-Préchac Director de la Dirección General de Recursos Naturales-MGAP, Ing. Agr. (Ph.D) Agustín Pagani,Consultor e Investigador Independiente Docente Invitado de Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Takashi Kosaki Presidente de IUSS Facultad de International Communication, Aichi University, Nagoya, Dr. Steve Phillips, Especialista en Agricultura de Precisión Director de IPNI para Norteamérica y expertos nacionales de primer nivel.