Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Recursos Naturales

García Préchac: "Los suelos contienen tres veces y medio la cantidad de carbono de toda la vegetación del planeta y la atmósfera sumadas"

06/12/2018

En el marco del Día Mundial del Suelo, el director de la Dirección General de Recursos Naturales del MGAP, Fernando García Préchac presentó datos sobre la actualización técnica del modelo de estimación de pérdida de suelo por erosión hídrica en conjunto con el Presidente de la Asociación Nacional de las Ciencias del Suelo, Dr. Mario Pérez. Prechac informó además sobre los cambios en los Planes de uso y manejo de suelos más recientes que actualmente pasan a ser obligatorios para todos los tipos de cultivos. Los acompañó en la mesa el oficial a Cargo de la FAO en Uruguay, Vicente Plata, quien expuso el lugar de Uruguay en materia de protección de los suelos. La conferencia de prensa tuvo lugar este miércoles 5 diciembre en la sala Schwedt del MGAP.

Además se informó e invitó a participar del Congreso Latinoamericano de Ciencia del Suelo. La actividad que será del 7 al 11 de octubre del 2019, tendrá foco en la "Diversidad Productiva: Pilar del manejo sostenible de suelos"