Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Se abrieron las inscripciones para la 3ª edición del Curso de Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de frutas y hortalizas frescas en Uruguay

06/06/2019

Se abrieron las inscripciones para la 3ª edición del Curso de “Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de frutas y hortalizas frescas en Uruguay”, organizado por el MGAP a través de la DIGEGRA y DIGECIA conjuntamente con el IICA. El mismo está dirigido a técnicos extensionistas y estudiantes avanzados de Agronomía.

A través del presente comunicado tenemos el agrado de invitar a participar de la tercera edición del curso de “Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de frutas y hortalizas frescas en Uruguay””. El mismo es organizado por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) a través de la  Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y la Dirección General de Control de la Inocuidad Alimentaria (DIGECIA) conjuntamente con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La información debe ser enviada hasta del 23 de junio, a la dirección: secretariadigegra@mgap.gub.uy

El objetivo del mismo es introducir a los técnicos extensionistas públicos y privados, así como estudiantes avanzados de la carrera de agronomía, en las BPA para la producción de frutas y hortalizas frescas como agentes claves para la implementación de las mismas a nivel de predio. Es ofrecido bajo la metodología de curso online autogestionado y tiene una duración de un mes, dividida en 4 módulos semanales. Consta de una evaluación por módulo y una evaluación final.

El certificado de aprobación de este curso será un requisito exigido a los técnicos privados para poder postularse a las distintas líneas de apoyo para la implementación de las BPA.  El inicio del mismo se encuentra previsto para el 1° de julio, y para inscribirse deberán enviar la siguiente información:

Nombre completo:

Teléfono de contacto:

Correo electrónico con el que participaran: