Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Se presentaron 34 propuestas para mejorar la calidad del agua en Cuenca Laguna del Sauce

10/07/2019

Esta herramienta tiene como objetivo “contribuir a asegurar la calidad de los Recursos Naturales y en especial la calidad del agua en la Cuenca de Laguna del Sauce”, aplicó por primera vez el nuevo modelo de intervención de la DGDR, siendo los dos primeros Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR), la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado.

En la primer etapa, los ATDR se concentraron en desarrollar actividades de difusión y sensibilización referidas al plan de acción de la CLS y de la presente convocatoria; capacitación, dirigidas a productores, técnicos, trabajadores y población rural en general, orientadas al manejo sustentable de los recursos naturales y a la gestión ambiental , y actividades de relevamiento y diagnóstico orientadas a la elaboración de propuestas prediales.

Seguidamente se comenzaron a diseñar los planes prediales, siendo la fecha límite para su presentación el 20 de junio de 2019. Concluido este plazo, la DGDR ha recibido 34 propuestas, 24 pertenecientes a la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y 10 a la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado.

En breve y previo a la obtención del aval social de cada productor por parte de la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado, se comenzará la evaluación de dichos proyectos a fin de obtener su aprobación, así como realizar los ajustes que se entiendan apropiados por parte del grupo evaluador.

Finalizado este proceso, se comunicará a cada ATDR los resultados y ajustes propuestos a fin de comenzar la ejecución de los distintos proyectos.