Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

DGDR e IICA firman convenio de cooperación

22/03/2019

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un convenio de cooperación técnica para facilitar la instrumentación de políticas públicas de desarrollo rural en todo el país.

El objetivo del convenio es facilitar la instrumentación de políticas públicas de desarrollo rural territorial, con equidad y participación social, contribuyendo a fortalecer la capacidad institucional de la DGDR y de las organizaciones del medio rural.

El director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, se refirió al propósito de este acuerdo: “Este convenio tiene como objetivo fortalecer la implementación de políticas de desarrollo rural y agricultura familiar a través de procesos de cooperación técnica, sistematización de experiencias y de lecciones aprendidas, y con la visión de transformar la experiencia que Uruguay ha acumulado en estos años en bienes públicos regionales, o sea, poner a disposición de la región las lecciones aprendidas y las experiencias desarrolladas en esta temática”.

Se busca de esta manera facilitar y robustecer las interacciones institucionales y ejecutar actividades de capacitación, transferencia tecnológica y extensión rural. También se busca colaborar en el fortalecimiento de las Mesas de Desarrollo Rural y de las organizaciones e instituciones que en ellas participan, para planificar y gestionar los territorios rurales y afianzar las capacidades institucionales para la generación, ejecución y evaluación de políticas públicas de desarrollo rural.

Este convenio tendrá validez de tres años y tanto el MGAP como IICA aportarán recursos materiales, humanos y económicos para el cumplimiento de los objetivos propuestos.