Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Plazo para presentar propuestas al concurso “Aprendemos equidad” se extendió hasta el 12 de julio

14/06/2019

En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar y del compromiso del Estado uruguayo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (DGDR- MGAP), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) lanzaron, en el mes de marzo, la segunda convocatoria al concurso “Aprendemos Equidad”.

Esta convocatoria reafirma el compromiso de trabajar en conjunto para continuar aportando a la equidad de género en el medio rural.

El concurso está dirigido a niños y niñas de 4º, 5º y 6º año de las escuelas rurales de todo el país, y apunta al empoderamiento y ejercicio de derechos de las niñas y mujeres rurales.

Todos los niños y mujeres rurales deben aprender a crecer en igualdad y saber, que tanto varones y mujeres, niños y niñas, deben tener las mismas oportunidades.

La educación es un motor fundamental para avanzar en este sentido e ir modificando concepciones, ideas, costumbres y comportamientos que marcan la desigualdad de género en el medio rural.

Invitamos a maestras y maestros, y a niños y niñas de las escuelas rurales a participar y enviar sus expresiones artísticas.

El plazo de presentación de propuestas se extendió hasta el 12 de julio.

Los grupos deberán realizar una propuesta artística contemplando entre las mismas videos filmados con las ceibalitas, canciones originales, poesías, pinturas u obras plásticas colectivas, danzas, entre otras expresiones artísticas realizadas directamente por los/as niños/as. 

Más info: consultasdgdr@mgap.gub.uy

Bases Aprendemos equidad 2da. edición