Logo Dirección General de Desarrollo Rural

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

DGDR presentó resultado de propuestas presentadas al cierre del Somos de Acá 5

11/06/2019

Un total de 120 propuestas presentadas por jóvenes de todo el país. Más de 1.500 jóvenes con ideas para promover el desarrollo rural de su zona. 645 son jóvenes mujeres que quieren desarrollar proyectos en el medio rural.

Puede ver aquí el listado 

En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028, la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se hizo la nueva convocatoria de la 5ta edición de Somos de Acá Fondo de Iniciativas Juveniles para el Desarrollo Rural Sustentable.

¿POR QUÉ una nueva edición de Somos de acá?

Porque las juventudes rurales tienen un lugar clave en el desarrollo rural y están en las agendas de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP y del Instituto Nacional de la Juventud del MIDES.

¿PARA QUÉ Somos de Acá 5ª edición?

Para fomentar la participación de los/as jóvenes en los procesos de desarrollo rural a través del fortalecimiento de sus capacidades de participación, protagonismo e incidencia pública, así como el asociativismo juvenil.

Para contribuir a que la juventud rural genere proyectos vinculados al medio rural.

Para contribuir a los procesos de construcción de ciudadanía de los/las jóvenes vinculados/as al medio rural y/o actividad agropecuaria.

Para generar experiencias que sirvan como insumo en la formulación de políticas públicas para la juventud rural, y para integrar a los/las jóvenes en las estrategias y políticas nacionales de desarrollo rural.

DE QUÉ se trata Somos de Acá 5?

Es un fondo concursable que impulsa la participación y protagonismo juvenil para apoyar proyectos que estén funcionando o iniciativas nuevas, cuyos/as protagonistas sean grupos de jóvenes de la menos 5 integrantes radicados/as en el medio rural y/o directamente vinculados/as a la actividad agropecuaria.