Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

La Dirección de Inocuidad Alimentaria lanzó campaña “La barrera la armamos todos”

28/12/2018

La temporada de verano arrancó y los turistas están ingresando a nuestro país a disfrutar sus vacaciones. Por este motivo, el área de Barreras Sanitarias de la Dirección General de Inocuidad Alimentaria del MGAP puso en marcha desde los primeros días de diciembre, una campaña de comunicación en redes sociales y web titulada “La barrera la armamos todos”. El objetivo es persuadir a los turistas que eviten ingresar al Uruguay con productos de origen animal o vegetal que pongan en riesgo nuestra Bioseguridad. Ver video 1. Ver video 2

 

La barrera la armamos todos es la idea fuerza de una campaña de comunicación que busca involucrar a turistas y uruguayos que regresen de sus vacaciones en torno al cuidado de la Bioseguridad del país. Cada turista o ciudadano uruguayo tiene un rol fundamental en el “armado” de la barrera sanitaria, ya que evitando ingresar con productos de origen animal o vegetal al país, están protegiendo la vida de los habitantes, animales, plantas, así como la conservación del ambiente.

¿De qué la protegemos?

Evitando ingresar  con productos prohibidos protegemos al país del ingreso de enfermedades, epidemias, plagas o pestes que puedan afectar la salud de los uruguayos, la producción agropecuaria y los recursos naturales.

¿Cómo la protegemos?

Los turistas que disfrutan sus vacaciones en Uruguay y los uruguayos que regresan al país, deben evitar ingresar con productos de origen animal como carnes, embutidos, fiambres, frutos del mar, leche, quesos, etc., ni productos de origen vegetal como frutas y hortalizas frescas, plantas y sus partes, semillas, artesanías en semillas o madera sin barnizar o en mal estado (conozca la lista completa de productos prohibidos aquí).

Evita contratiempos a tu llegada!

La campaña masiva en gráficos y audiovisuales apunta, además de generar conciencia sobre los riesgos de perjudicar la bioseguridad del Uruguay, a evitar molestias y demoras en los puntos de acceso al país (marítimos, aéreos y terrestres), causados por el ingreso de productos prohibidos. Se informa a través de la campaña, que los Agentes de Bioseguridad del área de Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería, debidamente identificados registrarán las pertenencias y vehículos de cada persona que ingrese.

La barrera la armamos todos!

Acceda a toda la información en www.mgap.gub.uy/barrerasanitarias