Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

MGAP e IICA capacitaron en Buenas Prácticas de Manufactura en productos lácteos

26/04/2019

Este martes 7 de abril finalizó la 2ª Edición del curso virtual “Buenas Prácticas de Manufactura en elaboradores de productos lácteos”, diseñado por técnicos del Departamento Control Sanitario de Lácteos de la Dirección General de Servicios Ganaderos y  de la Gerencia de Inocuidad de la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria, con el apoyo de IICA.

En esta segunda edición se inscribieron 97 participantes, provenientes tanto de pequeñas y medianas empresas lácteas, así como de plantas exportadoras. También participaron estudiantes de la Escuela de lechería y veterinarios de la División Sanidad Animal.

El objetivo del curso era brindar a los participantes elementos que permitan fortalecer la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), aspecto indispensable para la elaboración de alimentos inocuos.

Este curso es gratuito y se imparte de forma virtual, con la flexibilidad en los horarios que esto permite. Los participantes que completaron y aprobaron las evaluaciones del curso recibirán un diploma.