Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Será en Uruguay el Simposio Latinoamericano de Evaluación de Riesgos en Inocuidad Alimentaria

25/07/2019

Del 27 al 29 de agosto se desarrollará en Uruguay el Simposio Latinoamericano de Evaluación de Riesgos en Inocuidad Alimentaria. Los detalles se presentaron en conferencia de prensa, este miércoles 24, con la presencia del Ministro del MGAP, Enzo Benech, la Directora de Inocuidad Alimentaria del MGAP, Mariela Mauro y la Representante de IICA en Uruguay y Secretaria Técnica del Consejo Agropecuario del Sur, Alejandra Sarquis.

El Simposio bilingüe es organizado conjuntamente por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP) y el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BfR) con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Autoridad Portuguesa de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Agencia española de Medicamentos y Productos Sanitarios  (AEMPS).  La sede será en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU), Montevideo, Uruguay

Se discutirán las actividades actuales y los problemas futuros en Inocuidad de los Alimentos a nivel regional e internacional. En un mundo cada vez más interconectado, la cooperación es cada vez más importante. Este evento brinda, por lo tanto, la oportunidad de reunirse con colegas regionales, intercambiar ideas y dar forma conjunta al futuro y al desarrollo de la evaluación de riesgos en América Latina. El programa incluye conferencias de expertos regionales y europeos altamente calificados y con experiencia en los temas de evaluación de riesgos microbiológicos y evaluación de riesgos químicos (ERM y ERQ) y resistencia a los antimicrobianos (RAM). Los talleres interactivos abordarán los desafíos actuales en la evaluación de riesgos y brindarán una oportunidad ideal para la participación activa, la colaboración y la creación de redes.

Ver conferencia aquí