Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Presidente de Comisión Apícola participó en Día Internacional de la Diversidad Biológica

03/06/2019

El pasado 28 de mayo y con motivo del festejo del Día Internacional de la Diversidad Biológica "Nuestra Biodiversidad, Nuestro Alimento, Nuestra Salud”, el MVOTMA realizó el lanzamiento de su Programa de Restauración de Ecosistemas en la Cuenca del Río Santa Lucía. El lugar fue el auditorio de la Presidencia de la República. En la ocasión participaron por la Comisión, Julio Pintos, Hugo Licandro y Freddy Fraque. 

 

En ese marco, se presentaron los avances de Restauración de ecosistemas con participación ciudadana en Paso Severino, Áreas Protegidas y zonas costeras.

Asimismo, se realizaró el Lanzamiento del Programa participativo para la priorización de sitios para laRestauración Ecológica en la Cuenca del Río Santa Lucía. Estas acciones que se pretenden emprender, necesitan del involucramiento de todas y todos para lograr propuestas consensuadas, que incluyan el conocimiento científico y el conocimiento local.

En la jornada, además, se compartió con las mujeres organizadas del entorno de Paso Severino experiencias y productos locales. Se contó con la presencia de las responsables delVivero de Cardal y de Hierbas y Nativos de Severino, y de participantes del Programa Nacional de Voluntariado Mides – MVOTMA.

Se adjunta presentación realizada por el Ing. Q. Alejandro Nario, director de la DINAMA.

Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola - Secretaría de Comunicaciones