Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Se desarrolló exitosa jornada apícola abierta en Paysandú

10/12/2018

Se reunió la CAR-UPM ampliada en la mañana con la participación de las instituciones integrantes y en la tarde con  la participación de unos 70 apicultores de la región, se presentó una importante charla a cargos de dos destacados técnicos del sector.

En la reunión de CAR ampliada se discutieron varios puntos, entre los que se destacan: puesta al día de la situación de la producción y comercialización en las diferentes regiones del país, la comercialización de la miel uruguaya, análisis de los lugares disponibles informados en la convocatoria propuesta por UPM para el 2019, informe de repago de los sitios zafra 2018.

A propuesta de los productores se trató y resolvió una rebaja de 2.98 a 1.98 por colmena, este dólar de descuento será absorbido por el Fondo Forestal Apícola. En la tarde como estaba previsto expuso la representante de PEFC Uruguay, Gabriela Malvarez, los avances en la certificación PEFC de miel proveniente de campos de UPM FO. Para ampliar información al respecto puede visitar el siguiente enlace: 

http://www.pefc.com.uy/noticia/40/piloto-de-certificacion-cadena-de-custodia---deproductos- apícolas-con-origen-forestal-sostenible.

Para cerrar la jornada los técnicos Sebastián Adó y Federico Coll expusieron una charla de capacitación acerca de “La preparación y el traslado de la colmena al eucaliptus” ante una gran concurrencia de productores. Se generó un interesante intercambio entre los disertantes y el público presente, por lo cual se concluye que la actividad fue altamente positiva.

Se adjunta ‘Convocatoria predios forestales zafra 2019’.