Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Cotryba, Intendencia de Paysandú, Zoonosis y Sinae desarrollan diversas acciones en Quebracho

31/07/2019

El Gerente de Cotryba, Julio Pintos y representantes de Codetryba Paysandú, Ministerio del Interior y Sinae  participaron de una actividad para sensibilizar en Tenencia Responsable y Bienestar Animal en el Liceo de Quebracho en el marco del convenio entre Cotryba e Intendencia de Paysandú.

Además, como parte del trabajo de prevención de Leishmaniasis que desarrolla el SINAE, junto a Cotryba, Zoonosis y la IMP se informaron  medidas específicas para evitar que canes se trasladen a Salto y zonas cercanas, donde se encuentra el mosquito vector. Asimismo, se informaron características de la enfermedad y sus consecuencias.

Este próximo viernes 2 se realizará en la zona una jornada de castración e identificación canina por lo que esta instancia se prestó para difundir y promover la participación de los vecinos.

En este sentido, experiencias como las de Guichón y Orgoroso han demostrado que compartir una instancia de intercambio previa a una jornada de castraciones contribuye en gran manera en este sentido.  En Guichón se pasó de un máximo de 15 castraciones a más de 40 y en Orgoroso, una muy pequeña localidad se alcanzó una cifra similar.