Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Con nuevo convenio, Intendencia de Canelones, Comisión de Zoonosis y Cotryba llevan castrados y chipeados 944 perros

27/06/2018

En el marco del convenio entre la IMC, la Comisión de Zoonosis y la Cotryba firmado en abril con el fin de castrar e identificar 6 mil perros durante 2018, se informan los avances alcanzados en el departamento de Canelones hasta la fecha.

Se llevan contabilizadas un total de 944 castraciones, 171 con apoyo de Comisión Honoraria de Zoonosis y 773 a cargo de la Intendencia de Canelones. Además, todos los animales fueron microchipeados. Sergio Barboza, representante por la IMC informó detalles de los avances y proyeccciones para el 2018. Audio al pie de esta noticia.

Las localidades beneficiarias hasta el momento son: La Pilarica, barrio Corfrisa en Las Piedras, San Bautista, Talca, Campestiguy, Vista Linda, El Triángulo, Juanico, Empalme Olmos, Santa Rosa y Migues.

Se trata de un compromiso interinstitucional para llevar a cabo la castración e identificación de 6 mil perros en 2018 en Canelones. Estas actividades,  desarrolladas en las distintas ciudades de Canelones, tienen un enfoque en la salud de la población así como en el bienestar animal de los perros en base a una tenencia responsable. Además, incluirán jornadas de sensibilización en bienestar animal y tenencia responsable que incluirán ecografías gratuitas para la población infantil para la detección temprana de quiste hidátidico.