Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Intendencia de Canelones, Comisión de Zoonosis y Cotryba firmaron convenio para castrar e identificar 6 mil perros durante 2018

26/04/2018

En el barrio Corfrisa de la ciudad de Las Piedras, se firmó este jueves 26, un convenio entre la Intendencia de Canelones, la Comisión Honoraria de Zoonosis y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), con el objetivo de dar continuidad a las actividades que se realizan para mejorar el bienestar animal y la salud de la población en ese departamento.

Estuvieron presentes, el intendente en funciones por Canelones, Tabaré Costa, el subsecretario del MGAP y presidente de Cotryba, Alberto Castelar, el presidente de la Comisión de Honoraria de Zoonosis, Ciro Ferreira, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, el responsable de la Unidad de Tenencia Animal y Zoonosis de la Intendencia de Canelones, Sergio Barbosa y la directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón.

Se trata del compromiso interinstitucional para llevar a cabo la castración e identificación de 6 mil perros en 2018 en Cenelones. Estas actividades, que serán desarrolladas en las distintas ciudades de Canelones, tienen un enfoque en la salud de la población así como en el bienestar animal de los perros en base a una tenencia responsable. Además, incluirán jornadas de sensibilización en bienestar animal y tenencia responsable que incluirán ecografías gratuitas para la población infantil para la detección temprana de quiste hidatídico.

Previo a la firma del convenio, el Dr. Ciro Ferreira participó en la reunión mensual de Cotryba donde participan los subsecretarios de las carteras que integran la comisión, el Dr. Jorge Quian, el Dr. Alberto Castelar y el Dr. Celestino Conde en representación del Lic. Jorge Vazquez. Allí se planificaron actividades futuras entre Cotryba y Zoonosis.