Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

A solicitud de los vecinos se realizó nueva jornada de identificación y castración en barrio Nueva España

25/09/2018

La jornada que se llevó adelante este lunes 24 en el barrio Asentamiento Nueva España, calle Servidumbre 7075, contó con gran participación ciudadana. Esta instancia es la segunda que se realiza en la zona en respuesta al interés de los vecinos. Durante la primera jornada de castraciones, en diciembre 2017, se conformó una lista de espera de tenedores responsables que quedaron afuera y que manifestaron su interés en identificar y castrar sus mascotas. En esta oportunidad, se identificaron y castraron 106 animales. Dicho logro es gracias al trabajo coordinado con la División Salud-Servicio de Salubridad de la IMM, los municipios, alcaldías, Comisión de Zoonosis  y la COTRYBA. 

Asimismo, se entregaron materiales informativos a los presentes.  Estas jornadas se enmarcan en un programa de castraciones e identificación canina para barrios montevideanos como parte de la aplicación de políticas diferenciadas e integrales que buscan alcanzar a poblaciones vulnerables. 

La próxima jornada de #CastracionCanina e #IdentificacionCanina será el lunes 1º de octubre de 8 a 15hs en CAIF "El Coyote" - Asentamiento Aquiles Lanza.