Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Mvotma, IMM y Cotryba trabajan en conjunto para evitar el abandono de perros ante nuevos realojos en Nuevo París y Siete Manzanas

22/11/2018

La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) en alianza con el Mvotma están realizando charlas para sensibilizar y concientizar a vecinos de barrios próximos a experimentar un realojo. El objetivo es contribuir a que los realojos se cumplan sin que haya un abandono extendido de las mascotas.

 Este es el caso en Nuevo París, donde este miércoles 21, el gerente de Cotryba Julio Pintos junto a un equipo de trabajo, visitaron dicho barrio e impartieron una charla sobre las consecuencias del abandono de animales y como continuar la tenencia responsable en una nueva ubicación. El proceso es paulatino y por etapas. Como segunda etapa, el próximo miércoles 28 habrá castraciones y entrega de materiales de Cotryba en Nuevo París. En consonancia, la IMM realiza este jueves 22 un censo de canes en el barrio Siete Manzanas para preparar otro realojo. En una siguiente etapa, se entregarán  materiales de Cotryba y también se realizarán castraciones.