Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Máximas autoridades de Cotryba acompañaron jornada de castración, identificación y test de zoonosis realizada en Salto

17/10/2018

La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal junto a la Comisión de Zoonosis llevaron adelante una jornada de castración, identificación canina y test de leishmaniasis en perros del Municipio de Villa Constitución departamento de Salto. 

En ese marco, tuvo lugar la Reunión Nacional de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal. En tal sentido, por el MGAP participó el presidente de la Cotryba, Alberto Castelar, por el MSP, el subsecretario de Salud, Jorge Quián así como también representantes del Congreso de intendentes y del Ministerio del Interior. Asisitieron el Alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto, José Luis Pose del Departamento de Proyectos Especiales de la Intendencia de Salto, el director departamental del MGAP, Mijail Pastorino y la directora departamental de Salud de Salto, Maria Cristina Gonzalez. 

Paralelamente se impartieron charlas sobre Hidatidosis, Leishmaniasis, Tenencia responsable y Bienestar Animal en las escuelas Nº 7 y Nº100, y en el liceo de Villa Constitución.

Ver declaraciones aquí