Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Está en marcha la campaña de bien público que apunta a evitar el ataque a animales productivos

21/10/2019

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRyBA), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y las organizaciones que integran el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO) elaboraron una campaña de Bien Público sobre Tenencia Responsable y Bienestar Animal.

El objetivo de esta Campaña es sensibilizar a productores y habitantes de centros poblados rurales para que cumplan con la responsabilidad en la tenencia de sus perros  y así evitar el ataque a animales productivos en el medio rural. Al aplicar estas recomendaciones en el cuidado de los perros, por parte de sus dueños se protege la propia fuente de trabajo, se contribuye a la buena convivencia entre vecinos, (ya que se evitan males mayores) así como el sufrimiento de animales por ataques de jaurías.

La misma está siendo difundida por redes sociales desde el lunes 7 de octubre y contará además con una pauta publicitaria que será difundida en un medio radial en 15 departamentos del interior. El público objetivo es el medio rural y sus centros poblados. Se trata de mensajes muy directos que apuntan a concientizar a las personas como dueños de un animal, rol que conlleva diferentes responsabilidades. En el caso puntual de los perros, se promueve el no abandono de los mismos así como dejarlos sueltos con la posibilidad de generar un perjuicio importante a terceros como vecinos, transeúntes u otros animales.

Del mismo modo, se busca concientizar a los dueños de perros el cuidado del bienestar del animal así como procurar un resguardo seguro en la noche para evitar que su perro se escape y/o ingrese a predios ajenos.  Debido a lo anteriormente mencionado, se creó un concepto creativo que permita englobar el mensaje a comunicar, de forma directa, clara y contundente: “Dueño de la responsabilidad” y “Tengamos cuidadoS con el perro”

La Campaña sobre Tenencia Responsable y Bienestar Animal fue presentada en el marco de la Expo Prado, el miércoles 11 de setiembre en el stand de SUL . Esta Campaña es promovida por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRyBA), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y las organizaciones que integran el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO). En la presentación participaron el ministro Enzo Benech, el gerente de COTRyBA Julio Pintos, el presidente del SUL Miguel Sanguinetti y el gerente de la misma institución, Romeo Volonté.
Conferencia aquí 

 

Contenidos Relacionados