Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Cotryba junto a Intendencia y Comisión de Zoonosis comenzó con castraciones y chipeados gratuitos en Montevideo urbano y rural

castraciones en Santa Catalina
12/07/2018

En el marco del convenio firmado por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, la Intendencia de Montevideo y la Comisión de Zoonosis, este jueves 12 de julio se realizaron castraciones y chipeados de perros en el barrio Santa Catalina.

Con el fin de controlar la superpoblación de caninos y a pedido de la comisión del barrio Santa Catalina, se realizaron chipeados de perros y castraciones gratuitos para las familias del barrio. 

Sheyla Delfino, presidenta de la comisión barrial, hizo referencia a la necesidad de realizar estas castraciones para controlar la población canina en la zona y destacó la importancia de que tanto la castración como el chipeado sean gratuitos para poder alcanzar una mayor población. 

El convenio que permite llevar adelante estas jornadas en barrios montevideanos se firmó el martes 12 de junio en la IM. Allí las instituciones involucradas acordaron la concreción de un Plan de Castración y Registro por Microchip en Canes para áreas urbanas, suburbanas y rurales de Montevideo.

La iniciativa se coordina a través de los municipios con el fin de promover los cuidados de la salud canina y seguir concientizando a la población sobre tenencia responsable y bienestar animal.  Con tal motivo, durante las jornadas de esterilización se realizarán módulos de educación en territorio y se harán ecografías en aquellos lugares donde se detecte mayor riesgo de contraer hidatidosis, especialmente en edad escolar.

La próxima actividad será el jueves 19 en el Asentamiento Mailhos en Paso de la Arena.