Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Conocé a Pirata, el perro que encontró un nuevo hogar y sumate a la campaña de adopciones que impulsa COTRYBA junto a tres refugios

Unpublished
08/07/2019

Como parte de uno de los objetivos del Programa Nacional de Gestión Canina, se busca que el 100% de los perros del país tengan un Tenedor Responsable, y su inscripción en el Registro Nacional de Animales de Compañía. Uno de los pilares del Plan es la promoción de las adopciones de animales sin tenedor responsable que actualmente estén viviendo en refugios o en situación de abandono.

Con el fin de canalizar adopciones responsables y darles una nueva oportunidad, la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal comenzó  a trabajar en equipo con las ONGs Animal Help, A.P.A El Refugio y Protectora Fray Bentos a través de la campaña “Adoptá, cuidá, mimá”.

Este es el caso de Pirata un perro de 11 años de edad, que encontró una nueva oportunidad para ser feliz durante sus últimos años de vida. (Conoce a Pirata en nuestra galería de imágenes)

Desde su creación Cotryba trabaja entre otros puntos la educación, sensibilización y comunicación sobre la tenencia responsable y el bienestar animal dado la superpoblación de animales en situación de abandono o incluso hacinados en refugios.

El diseño de una política pública de este tipo enfocada en gestionar la cantidad y calidad de tenencia de canes en el país, cuenta con una visión de mediano y largo plazo, integralidad, sinergia en sus intervenciones para lograr la eficiencia y eficacia de sus acciones.

Más información en https://www.facebook.com/CotrybaUy/