Logo Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Aldeas Infantiles trabaja por el bienestar animal la tenencia responsable la salud y la convivencia

02/05/2018

En Aldeas Infantiles viven 80 niños y adolescentes. En las instalaciones de Luis Batlle Berres,  trabaja un equipo de técnicos que los acompaña en su proceso de educación y crecimiento y  funciona un CAIF. Desde  febrero de 2018,  están trabajando para revertir los problemas que traen los perros abandonados por la gente en el lugar.  Esto ha ocasionado problemas entre los técnicos y proveedores que ingresan al lugar así como por consiguiente un perjuicio para la comunidad de Aldeas Infantiles.

Debido a ello, Aldeas Infantiles se vinculó con Cotryba y en ese marco se comenzó un trabajo conjunto entre ambas instituciones. Este 26 de abril se realizó una primera actividad con adultos por parte de Cotryba y la Comisión de Zoonosis. Se desarrollaron dos charlas, una sobre Tenencia Responsable y Bienestar Animal, a cargo de Patricia Acosta (Cotryba) y otra sobre desparasitación y su utilidad para la salud animal y humana, a cargo del Dr. Luis Rista (Comisión Nacional de Zoonosis).

A partir de los conceptos presentados y los audiovisuales, se analizó la situación en Aldeas Infantiles y se comenzó a trabajar hacia un plan para la tenencia responsable, el bienestar animal y de las personas, la salud y la convivencia.