Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Con nutrida agenda y alcance regional, se reunió la Comisión Nacional para la Seguridad Rural

Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural
23/10/2017

El 18 de octubre se realizó en el Predio Exposición de la Asoc. Rural de San José, la reunión de la Comisión Nacional Asesora Honoraria para la Seguridad Rural (CNAHSR). Dicha reunión fue ampliada con la participación de los Jefes de Policía de Soriano, Colonia, Flores, San José, Canelones y Florida, los Directores Departamentales del MGAP de Flores, San José, Soriano y Canelones, así como también delegados de organizaciones de productores que participan de las Comisiones departamentales asesoras honorarias para la Seguridad Rural (CDAHSR).

La CNAHSR está integrada por  representantes de Ministerio del Interior, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Federación Rural del Uruguay, Asociación Rural del Uruguay, Secretariado Uruguayo de la Lana, Instituto Nacional de Carnes, Cooperativas Agrarias Federadas, Comision Nacional de Fomento Rural, Cámara Mercantil de Productos y Asociación Nacional de Productores de Leche.

Los temas tratados fueron:

                            * Actuación de la Policía ante denuncias de faltantes de ganado y abigeato.

                            * Problemática de animales sueltos en la vía pública.

                            * Seguimiento de las denuncias.

                            * Problemática de los perros que atacan ovejas.

                            * Control bromatológico por parte de las Intendencias Departamentales en lugares de venta.

Se realizó un intercambio entre los participantes con el fin de aclarar algunas dudas por parte de los productores y explicar el accionar de la Policía en los distintos departamentos.

En la próxima reunión de la CNAHSR participarán integrantes del grupo de trabajo que está redactando el proyecto de ley para atender la problemática de animales sueltos en la vía pública.