Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo Rural Plenaria de Rivera evaluó positivamente los logros alcanzados.

15/12/2017

En el Local Curticeiras, sede de la Sociedad Fomento de Rivera, sesionó la Mesa de Desarrollo Rural (MDR) Plenaria de Rivera. La ultima reunión del año comenzó con un taller de fortalecimiento organizacional y un plenario en la tarde, en el cual valuaron el trabajo del año con logros y pendientes; hubo consenso de que fueron mayores los logros. José Gomez, Director Departamental de Rivera, destacó los más significativos, los cuales se originaron en demandas presentadas inicialmente en las Mesas y fueron concretadas gracias a la articulación institucional.

    • Acceso a dos campos de INC para la Soc. de Fomento Rural de Cerro Pelado y Asoc. Prod. Familiares de Rivera (APPFAM); el acceso a tierra ha sido una antigua demanda en las MDR de Alrededores de Rivera y de la MDR 6ª, 7ª. y 8ª.
    • Convenio de agua para la producción y consumo humano. Esta solicitud se presentó en el marco del Consejo de Ministros de marzo de 2016 y dio origen al convenio entre DINAGUA, OPP, Intendencia de Rivera, Republica Microfinanzas y MGAP. El mismo ya está operativo para 12 proyectos.
    • Reparación de calles y alumbrado público en Masoller
    • Ambulancia nueva para Masoller
    • Solicitud de un bachillerato agrario para Masoller, el cual ya está previsto para el 2018 en el liceo de dicha localidad con apoyo de la SFR Masoller.
    • Electrificación rural: a través del Convenio Interinstitucional se conectaron los grupos de Puntas de Yaguari y Tres puentes (MDR 6ª, 7ª. y 8ª.), y está en proceso el de Paso Gaire (MDR eje ruta 5 y 30)
    • Caminería y construcción de puente cercano a la SFR de Las Flores (MDR Las Flores)