Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú sesionó en Piedra Sola

14/12/2017

Ing. Agr. Pablo García, Director Departamental de Paysandú relató que la última Mesa de Desarrollo Rural del año fue una jornada muy buena de trabajo; destacó la pormenorizada presentación del Grupo de Jóvenes de Piedra Sola mostrando su trabajo. “Hoy dinamizan todo el pueblo y es un ejemplo a seguir y repicar” valoró García.  

Por otro lado, la MDRP decidió sumar integrantes jóvenes a la Comisión de Comunicación, quienes realizan el comunicado de Prensa de cada reunión. También se eligió por el período de un año y por votación,  una vocera para informar a la prensa.

Por su parte, los técnicos delegados del Consejo Agropecuario Departamental (CAD), anticipándose a la temporada estival, consultaron a cada organización de productores participante, sobre el estado de los rodeos de cría, las pasturas y las aguadas. Asimismo se trabajaron posibles acciones a tomar ante un eventual déficit hídrico pronunciado.

En la reunión participaron 46 personas, de las cuales 22 son delegados por organización de productores. Los anfitriones fueron integrantes del Grupo Jóvenes de Piedra Sola. Estuvieron interactuando también las autoridades institucionales del CAD, (IDP, MGAP-UD, UDELAR, IPA), representantes de ASSE, MIDES, MTOP, DGDR MGAP e invitados locales.