Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se realizó primer Encuentro Departamental de Escuelas Rurales de Río Negro con organización público-privada

10/11/2017

Esta semana se desarrolló una integración de 400 niños y sus maestros de 33 escuelas rurales de Río Negro, con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos y valores (como trabajo en equipo), y compartir un día de actividades recreativas, atléticas y deportivas.  El MGAP acompañó el evento con un stand para sensibilizar e informar con material impreso sobre los proyectos de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, Canasta Inteligente y Conciencia Agropecuaria.

Las delegaciones con carteles identificatorios de sus localidades, comenzaron a llegar a las 9 de la mañana y fueron recibidos por los organizadores (Sociedad Rural de Río Negro e Inspectores del CEIP), y por estudiantes de UTU de EMT Deportes, por docentes de Educación Física de Educación Primaria, alumnos de CECAP, INJU, equipos Los Toros y Las Pampas Rugby Club y  Río Negro Jockey Club. Si bien el almuerzo fue aportado por donaciones de empresas y vecinos, alumnos del Young Day School en forma voluntaria colaboraron en la entrega del almuerzo a las 500 personas que participaban activamente en todas las actividades.

En el evento de apertura, la inspectora departamental Mtra. Patricia Barrett destacó que “es la primera vez que se hace una integración de este tipo a nivel nacional” y consideró de gran importancia repetirlo anualmente, dado el alto impacto en la motivación de niños y maestros, y en la articulación departamental público-privada.

La Sociedad Rural de Rio Negro además integra la Mesa de Desarrollo Rural de Río Negro y esta actividad fue presentada con 6 meses de anticipación en dicho ámbito.