Logo del Sistema Nacional de Información Ganadera

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Veterinarios no Operadores de Movimientos ya pueden solicitar usuario para realizar Habilitaciones y Refrendaciones en formato electrónico para tambos, corral de engorde y granjas avícolas

06/11/2017

Tal como se informara oportunamente, está operativa una nueva modalidad registral de Habilitaciones y Refrendaciones Electrónicas en SNIG.

La funcionalidad para Tambos, Corral de Engorde y Granjas Avícolas está  disponible en el portal web del SNIG, y a partir del 1º de Diciembre de 2017 se deberá realizar únicamente  en modalidad electrónica en todo el país. Durante el mes de noviembre será opcional en formato papel o electrónico para el veterinario de Libre Ejercicio.

En cuanto a los profesionales de libre ejercicio no Operadores de Movimientos, se informa que está disponible la nueva funcionalidad que les facilitará un usuario. Dicho usuario les permitirá ingresar al SNIG y en el botón “CAPACITACION” (Habilitaciones y Refrendaciones electrónicas),  encontrará el Curso de autoaprendizaje con todos los materiales necesarios para instruirse en el tema.  

Se deberá recordar que las altas a dichos usuarios las otorgan los funcionarios de la División Sanidad Animal de la DGSG,  cuando el veterinario de Libre Ejercicio interesado, entregue el formulario de solicitud completo. Se adjunta dicho formulario, que también se encuentra disponible para descargar de la web con los materiales de capacitación referidos, para los Veterinarios Oficiales y de Libre Ejercicio.