Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Grupo de trabajo para el control de la enfermedad Miasis trabaja en estrategias, investigación y capacitación

30/03/2017

La primera reunión del Grupo Técnico de Trabajo en Miasis por Cochliomyia hominivorax, tuvo lugar este jueves 30 en la Sede de la Federación Rural del Uruguay.

El mismo está integrado por representantes de la Dirección General de Servicios Ganaderos DGSG, el SUL, INIA, IPA, Facultad de Veterinaria y de Ciencias,MSP, MVOTMA, Academia Nacional de Veterinaria, Sindicato Médico veterinario (SMVU) y gremiales rurales.

La presente jornada se trató de una puesta a punto de los avances realizados en investigación, donde se tocaron los temas: Ciclo Biológico y datos generales, trabajos de Uruguay en GBG por los Servicios Ganaderos, proyecto de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y proyecto INIA FPTA 334.

Este equipo, creado en el año 2016 por resolución de DGSG, trabajará para asesorar, discutir y proponer estrategias de control de esta enfermedad en Uruguay, además de desarrollar propuestas de investigación sobre la temática.

Posteriormente, se desarrollará un informe de la participación de Uruguay en Proyectos Internacionales y de los  trabajos realizados en el país por parte de los Servicios Ganaderos.