Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Dirección General de Servicios Ganaderos

Carlos Fuellis asumió la División de Sanidad Animal de la DGSG

16/03/2017

Desde el 1ero de marzo el Dr. Fuellis asumió la dirección de la División de Sanidad Animal, en la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP.

Desde 1998, Carlos Fuellis se desempeña como productor rural, continuando la actividad familiar en este rubro, desarrollando cría vacuna semiextensiva y ovinocultura. Desde el año 2016 preside la Comisión Interinstitucional de Extensión en Control de Garrapata y Tristeza Parasitaria.

Ingresó al MGAP en 1994 el marco del concurso del Proyecto BID-DGSV como Encargado de los Servicios Locales Paso de los Toros en el transcurso de una epidemia de Sarna Ovina.

En 1998 se trasladó al departamento de Río Negro haciéndose cargo de los Servicios Ganaderos Locales de Sarandí de Navarro, con Puesto de Control Sanitario Paso del Puerto incluido. Allí desarrolló actividades alternativas de apoyo en las emergencias acaecidas por brote de Fiebre Aftosa año 2000, departamento de Artigas y 2001 actuando en litoral oeste del país.

En 2002 integró el equipo que trabaja en Rocha al inicio de los brotes de Brucelosis Bovina haciendo lo propio en los Esteros de Bellaco Río Negro en 2012, siendo eventualmente convocado al equipo de campo de Rabia Paralítica. Presidió la CODESA Río Negro entre 2005 y 2015 en tanto que forma parte del Grupo de Productores Francia - Navarro gestionado por el Instituto Plan Agropecuario.

Es socio fundador de la Sociedad Fomento Rural Este Río Negro e integra activamente la Mesa Sanidad Animal grupo de base de Asociación de Funcionarios de Ganadería Agricultura y Pesca (AFGAP).-

Participa del Simulacro de Erradicación de un brote de Fiebre Aftosa en un Area Libre, organizado por PANAFTOSA, Ciudad del Este, Paraguay 1999 y forma parte de las misiones de auditoria PAMA durante 2010 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.-

Entre 2011 a 2015 atendió las Oficinas del Este en el Departamento de Río Negro (Local Sarandí de Navarro y Local Young) hasta que asume como Coordinador de la Región IV (Tacuarembó, Flores, Durazno) de Campo en la División Sanidad Animal de la DGSG a fines de ese año.-